Diabetes

Atlas de Diabetes


El lanzamiento del Atlas de Diabetes en su edición en CD-Rom es una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) con el apoyo del Laboratorio GlaxoSmithKline. Se trata de un proyecto de suma importancia que se inserta dentro del programa de Educación Continuada de la ALAD.
Es un hecho de todos conocido que la diabetes constituye una dolencia de acusada prevalencia que se considera como uno de los problemas más importantes para la salud pública en el mundo entero. Siendo la diabetes una dolencia altamente prevalente, resulta obvio que es preciso expandir el conocimiento sobre ella que se tiene a los médicos generales responsables, junto con los especialistas, de la atención médica del paciente diabético.

Instrucciones: Tan solo tienes que abrir el archivo "index.htm" con tu navegador de internet.

DESCARGAR


Diagnostico y Tratamiento del Pie Diabetico

Diagnostico y Tratamiento del Pie Diabetico



DESCARGAR


Tratado del Pie Diabetico


Libro completo que contiene una gran variedad sobre los cuidados de los pies con pie diabetico, su fisiopatologia, cuando se debe hacer amputaciones de estos y la etiopatogenia.
Libro español, muy bueno.

J.Marinel.lo Roura, I.Blanes Mompó, JR Escudero Rodríguez, V. Ibáñez Esquembre, J.Rodríguez Olay páginas: 208
Formato: PDF

DESCARGAR















Guías de diagnóstico control y tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 2. [2007]

Recientemente la Federación Internacional de Diabetes (IDF) publicó una Guía Global para la diabetes tipo 2 en la cual se proponen recomendaciones para manejar la diabetes en tres niveles de atención, definidos en base a la disponibilidad de recursos que en su orden son: atención mínima, atención estándar y atención integral. El manejo que allí se estableció para el nivel de atención estándar no difiere sustancialmente del que viene recomendando la ALAD en las guías basadas en evidencia publicadas en el año 2000. Estas, por lo tanto, siguen vigentes, especialmente para el cuidado de las personas con diabetes tipo 2 a nivel de atención primaria en toda Latinoamérica. Esta versión actualizada de las Guías de ALAD que aquí se presenta pretende facilitar al equipo de atención diabetológica la toma de decisiones frente a cada caso individual en medio de un mundo cambiante. Cambian los recursos, cambia el espectro de la enfermedad y la información científica sobre nuevos medicamentos resulta abrumadora. La ALAD se ha mantenido en sintonía con estos cambios y con la forma en que los vienen afrontando otras Organizaciones Internacionales de Diabetes con el fin de poder ofrecerle a los médicos latinoamericanos y a sus equipos de atención diabetológica recomendaciones de práctica clínica que se mantengan al día. Corresponde a ustedes, queridos lectores, la tarea de implementar estas guías


DESCARGAR

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.