Novedades

Los urólogos analizan el primer fármaco contra la eyaculación precoz

17.06.2009 03:02
Un grupo de expertos, reunidos en el LXXIV Congreso Nacional de Urología que se celebra en el Palacio de Congresos de la Feria de Valencia, han analizado la aportación del primer medicamento oral para la eyaculación precoz, que es la disfunción más frecuente en el varón, por encima de la disfunción eréctil, y la sufre el 30 por ciento de los españoles.  Está a punto de comercializarse en España. El nuevo tratamiento --cuyo principio activo es la dapoxetina y se comercializa por Johnson...
>>

Elementos: 85 - 85 de 85

<< 11 | 12 | 13 | 14 | 15

 BIENVENIDOS

   

_______________________

Estudio asocia la hipertensión con los problemas de memoria

 

La cirugía plástica se rige por el mismo código deontológico que el resto de especialidades médicas y quirúrgicas. "No tenemos un código especial", recalca Enrique Bassas Mercader, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon, de Barcelona. Antes de someterse a cualquier cirugía, se entrega a los pacientes un documento de consentimiento informado, donde se exponen los riesgos y beneficios del procedimiento y que deben firmar ellos o sus progenitores, en caso de que sean menores de edad. 

La principal peculiaridad de esta cirugía, respecto a otras especialidades médico-quirúrgicas, es el importante rendimiento económico para quienes la practican, ya que no están cubiertas ni por la Seguridad Social ni por las pólizas de seguros médicos. Por este motivo, siempre puede invitar a que, como ocurre en todas las profesiones, se opere a un paciente cuando no sería necesario o no estaría indicado.

Según Bassas, quienes suelen tener relación "con cuestiones poco éticas u operar a una edad en la que no correspondería por una pretensión mercantil, son los intrusos". Uno de los problemas de esta profesión es el intrusismo profesional.

La ética de la cirugía estética merece una distinción. Si una persona ejerce la cirugía plástica sin título, comete un fraude e incurre en una ilegalidad. Pero también hay actuaciones que, sin estar perseguidas por la ley, no serían correctas desde el punto de vista ético; un ejemplo es el afán desmesurado por operar cuando hay algo que se puede solucionar sin cirugía, explica el experto, "porque el cirujano lo haría para lucrarse".

PortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

contactanos a: saludiario@gmail.com

 

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.