Semiologia

Semiología Médica y Técnica Exploratoria 8ª Edición - Surós, A. · Surós Batlló, J.

 


Descripción:

La obra se estructura siguiendo la pauta "interrogatorio, exploración física y selección de pruebas clínicas y de análisis de laboratorio", para cada uno de los distintos sistemas del cuerpo humano. A partir de aquí, los diferentes capítulos repasan todas las situaciones patológicas que pueden afectar a un sistema determinado, ofreciendo al profesional las herramientas de conocimiento que le permitan sospecharlas y confirmarlas. Se trata de un auténtico tratado de semiología, ilustrado por reveladoras fotografías y dibujos. Muchos de éstos últimos explican la localización adecuada y modo de proceder en las exploraciones. La semiología médica es el capítulo de la Medicina dedicado a estudiar los signos (manifestaciones clínicas objetivas) y síntomas (percepciones subjetivas) presentados y referidos, respectivamente, por el paciente, para, mediante su organización en síndromes, jerarquización y razonamiento, llegar al diagnóstico.


Descargar:
Rapidshare | Mediafire

 

___________________________________________________________________________________________

Propedeutica Clinica y Semiologia Medica

 


Semiologia Medica Fisiopatologia, Semiotecnia y Propedeutica. Ensenanza Basada En El Paciente

Una obra que llena un vacío en la bibliografía disponible, y jerarquiza y facilita el aprendizaje de una de las materias más importantes en la formación del médico.
Dedica una parte a describir el fundamento científico de la práctica médica y explica los principales términos estadísticos y epidemiológicos.
Da un tratamiento especial al conjunto de síntomas y signos generales, pues la comprensión de su fisiopatología y enfoque es aplicable a muchas patologías.
Utiliza una secuencia uniforme para describir la semiología de todos los aparatos y sistemas e incluye diversos casos clínicos de la práctica cotidiana.
La enseñanza de cada aparato se adapta a la secuencia intelectual y práctica similar a la que sigue el médico: comienza con los motivos de consulta más habituales, luego presenta el interrogatorio de los antecedentes, el examen físico, la descripción de los síndromes y las patologías, y después los estudios complementarios.
Proporciona al estudiante contenidos actualizados y relevantes de Semiología, con un enfoque orientado al paciente y sus problemas. Cuenta con una estructura uniforme, y la utilización de recursos pedagógicos asegura la coherencia de la obra y un fácil acceso a la información.
Ayuda al alumno a pensar y desarrollar el juicio clínico en el aprendizaje del difícil arte del diagnóstico.

Descarga Parte 1
Descarga Parte 2
Descarga Parte 3
Descarga Parte 4
Descarga Parte 5
Descarga Parte 6
Descarga Parte 7
Descarga Parte 8


Examen Clinico del Recien Nacido


Las autoras principales del libro Reina Valdés Armenteros y Dulce María Reyes Izquierdo así como sus colaboradores, cuentan con una larga experiencia en la especialidad de Neonatología, que les ha permitido conformar este libro de 264 páginas, 18 capítulos y 2 anexos que incluye importantes investigaciones de laboratorio y los patrones antropométricos del recién nacido. En el prefacio las autoras y colaboradores exponen su propósito de que el libro contribuya a la formación de los médicos más jóvenes y sea un aporte útil y provechoso a todo profesional relacionado con la atención del niño en esta primera y crucial etapa de su vida.
La Editorial Ciencias Médicas ha destacado que esta obra ofrece una solución al estudio semiológico del recién nacido en su más amplio concepto, aspecto que difiere en muchos casos de la semiología del niño de más edad. Destinado a los neonatólogos y a otros profesionales de la salud, este libro puede ser de gran utilidad a los educandos de Ciencias Médicas que encontrarán en sus páginas un caudal de información que seguramente sobrepasará sus necesidades. También los profesores encontrarán abundante material para la preparación de sus clases en lo referente a examen clínico, integral y completo del neonato.

DESCARGAR

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.